“La Filarmónica” de Olivenza ofrecerá una Gala Lírica de Ópera y Zarzuela para conmemorar nuestro 166 aniversario

Con la colaboración de la soprano Mariló Valsera y el tenor José Enrique Medrano, reconocidas obras como Alma de Dios, Luisa Fernanda, Carmen o El Barberillo de Lavapiés entre otras, serán interpretadas el próximo sábado 25 de marzo a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Olivenza.

La Filarmónica de Olivenza celebrará el próximo sábado 25 de marzo su 166 aniversario con un concierto tematizado de Ópera y Zarzuela, bajo la batuta de su director Salvador Rojo Gamón y con la colaboración del tenor José Enrique Medrano y la soprano Mariló Valsera.

El programa constará de dos partes de ocho obras cada una de ellas. En la primera parte se podrá disfrutar de piezas como AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE, EL TRUST DE LOS TENORIOS y ALMA DE DIOS, entre otras. Continuando con la segunda parte, en la que sonarán CARMEN, EL BARVERILLO DEL LAVAPIES y LAS LEANDRAS.

Desde “La Filarmónica” de Olivenza invitamos a todas las personas que lo deseen a celebrar y festejar con nosotros nuestro 166 aniversario de la única manera que sabemos hacerlo: a través de nuestra música y nuestro trabajo. Será un concierto único e irrepetible que estamos seguros disfrutarán todos los asistentes.

Fundada el 28 de marzo de 1851 por el ilustre filántropo José María Marzal, “La Filarmónica” de Olivenza es la banda más antigua de Extremadura y una de las más veteranas de España, ha obtenido a lo largo de su historia importantes premios y distinciones a lo largo de la geografía española, entre los que se cuenta la Medalla de Extremadura 2001, y también en Portugal. Actualmente cuenta con más de 60 músicos.

La cita dará comienzo el sábado 25 de marzo a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Olivenza. El precio de la entrada es de 2 €, que podrá adquirirse momentos antes del inicio.

Comenta esta entrada de nuestro blog: