Olivenza, más presente que nunca en la programación 2018-2019 de la OEX

Esta mañana se ha presentado la programación para la temporada 2018-2019 de la Orquesta de Extremadura, de la mano de su director titular, Álvaro Albiach, el gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura, Esteban Morales, la secretaria general de cultura Miriam García Cabezas, y la soprano extremeña Carmen Solís.

Bajo el nombre “Dualidades”, haciendo referencia a “a los conjuntos pares, al trabajo en equipo, al trabajo entre dos solistas, o dos instrumentos, dos obras compuestas a partir de la admiración de un mismo autor”, la agrupación sinfónica extremeña promete una interesante propuesta que contará en sus contenidos con un lugar destacado de la ciudad de Olivenza.

La OEX nos sorprenderá la próxima temprada con colaboraciones con el grupo de folk bilingüe Acetre y la premiada compositora natural de nuestra ciudad, Inés Bádalo. Además el director de La Filarmónica de Olivenza, Salvador Rojo Gamón, se pondrá de nuevo al frente para dirigir un concierto especial en familia con obras propias, creadas en torno a la película de Georges Meliés, “Viaje a la luna” de 1902. La temporada se completará con la colaboración de otras personalidades importantes del panorama artístico extremeño como la antes citada Carmen Solís o la cantautora cacereña Chloé Bird además de destacados solistas y directores invitados, de entre lo mejor del panorama nacional e internacional de la música clásica.

Queremos felicitar a nuestra orquesta por apostar de manera clara e intensa por el talento de nuestra región.

Comenta esta entrada de nuestro blog: