Concierto 163 aniversario

El próximo 28 de marzo se cumplirán 163 años de la fundación de La Filarmónica de Olivenza.
Desde 1851 hasta hoy, la banda sigue siendo una entidad cultural de prestigio y absoluta vigencia en nuestra ciudad a través de la cual se hace una necesaria labor de educación y difusión de la música.

Desde la Junta Directiva queremos dar las gracias a nuestros socios, protectores y músicos (a todas y todos los que han formado parte de ella) porque sin el esfuerzo de todas estas personas sumados al de nuestra administración local, una celebración así no sería posible. Y por supuesto sin la entrega, respeto y admiración que nos demuestra siempre el pueblo de Olivenza: nuestro público. Sin ellos no tendría sentido nuestra existencia.

Son muchas las dificultades a las que habido que hacer frente pero de todas La Filarmónica ha salido airosa. Cada año que pasa es un enorme logro para una institución como la nuestra ya que es en épocas de crisis como la actual cuando la cultura se resiente en mayor medida.

Con motivo de esta celebración única, la banda de música de Olivenza dirigida por el maestro Salvador Rojo Gamón ofrece un concierto en colaboración con la Parroquia y el Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra localidad el próximo sábado 22 de marzo en la Iglesia de Santa María Magdalena después de la misa de las 20 horas.

El programa del concierto estará dividido en dos partes diferenciadas. La primera estará formada por cuatro maravillosas marchas de los autores Ricardo Dorado y Óscar Navarro y en la segunda La Filarmónica abordará una de las obras maestras de la música clásica de todos los tiempos, la Sinfonía Incompleta de Franz Schubert.

Desde aquí nuestra invitación a todos/as nuestros/as vecinos/as y aficionados/as a la música en general pidiendo al público que entre después de misa lo haga una vez totalmente finalizada la ceremonia y de manera silenciosa y ordenada.

Les esperamos.