SALVADOR ROJO- GAMÓN CONTINÚA COSECHANDO ÉXITOS COMO DIRECTOR Y COMPOSITOR

Salvador Rojo- Gamón dirigiendo a la OEX (Fuente: OEX)

Con el patio de butacas del Palacio de Congresos de Badajoz, practicamente completo, la Orquesta de Extremadura ofreció el pasado 15 de marzo un concierto extraordinario dedicado a una leyenda viva de la música cinematográfica, John Williams, con motivo del 80 aniversario del compositor. El concierto tuvo especial significado para la Filarmónica de Olivenza, pues supuso el debut ante la orquesta, de nuestro director titular, Salvador Rojo Gamón. En el programa se pudieron escuchar las bandas sonoras de Supermán, JFK, El patriota, Harry Potter, La Terminal, El Mundo Perdido y Star Wars.

La batuta ágil y enérgica de Salvador supo transmitir perfectamente el lenguaje del compositor y evidenció la calidad de todas y cada una de las secciones de nuestra orquesta, con vientos, percusión y cuerdas en perfecto equilibrio y una exquisita y cuidada afinación. El punto de máxima intensidad del concierto llegó con la interpretación de la selección de Star Wars La Amenaza Fantasma, donde el fragmento Duel of Fates consiguió emocionar a todos los asistentes. Ante los aplausos del público, orquesta y director ofrecieron como propina, la marcha de En busca del Arca Perdida.

Este evento consolida la excelente trayectoria profesional de Salvador Rojo, que tras alzarse el año pasado con el Premio Maestro Villa de composición para Banda Sinfónica con su obra Éxodo, estrenada en noviembre por la Banda Municipal de Madrid bajo la dirección de Enrique García Asensio en el Teatro Monumental de la capital española, demostrando su buen hacer, en esta ocasión en su faceta de director.

Desde La Filarmónica de Olivenza queremos transmitir nuestra felicitación tanto a la Orquesta de Extremadura como a Salvador Rojo Gamón por tan magnífico concierto, deseando que esta colaboración se repita en el futuro. Y recordarles que este 29 de marzo tienen de nuevo una cita con los conciertos de temporada en un programa dirigido por Miguel Romea en el que se interpretarán obras de Georges Bizet y Ludwig Van Beethoven.

Para finalizar este post, les dejamos con otras dos muestras del excelente trabajo de Salvador Rojo.

En primer lugar, el estreno de su obra NOMINE , cuyo estreno absoluto tuvo lugar en un concierto del Grupo de Metales de la OEX, celebrado el pasado domingo, 25 de marzo en la Iglesia pacense de San Agustín y enmarcado en el XVII Ciclo de Música Sacra y que está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz. Está dividida en cuatro movimientos: I. Hymnum, II. Aleluia, III. Sancti y IV. Communionem Canticum.

En segundo lugar, la interpretación del pasodoble SUSPIROS DE ESPAÑA, que acompañado de la magnífica voz de Arídiam Ángeles Muñoz Gamero, dirigió el pasado 24 de marzo a la Filarmónica de Olivenza.

¡Enhorabuena Maestro!