José Manuel Madera Márquez y el Concierto para trompeta de Hummel

José Manuel MaderaEste año el concierto de Santa Cecilia tiene como protagonistas a la trompeta y al joven músico oliventino José Manuel Madera Márquez, ya que junto a la banda de música, interpretará el próximo domingo el concierto para trompeta de Johann Nepomuk Hummel. José Manuel ha crecido y se ha formado como músico en las filas de La Filarmónica, y aunque es todavía un prometedor joven, posee un extenso currículum.

Comienza sus estudios de trompeta con 7 años en la Escuela Municipal de Música de Olivenza con el profesor Antonio Cotolí, continuándolos en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz con Vicente Ballester, donde obtiene el Título Profesional de Música en la especialidad de Trompeta. Actualmente realiza el Tercer Curso de Grado Superior de Música con el profesor Juan F. Chávez y recibe clases individuales con Salvador Ibáñez (Trompeta de la Orquesta de Extremadura), quien muestra gran interés por su formación.

Pertenece a la Sociedad Cultural “La Filarmónica” de Olivenza, y es Fliscorno en la Banda Municipal de Música de Badajoz. Es miembro actual, desde su fundación, de la Orquesta Joven de Extremadura y también forma parte del Ensemble “Façade”, con el que ha actuado en el Festival Ibérico de Música de Badajoz. En diversas ocasiones ha colaborado con la Orquesta de Extremadura, bajo la dirección de su director titular de Jesús Amigo.

Perfecciona sus estudios de Trompeta con los profesores: Vicente Ballester (Solista de la Banda Municipal de Madrid), Juan Carlos Alandete (Trompeta Solista de la Orquesta Nacional),Antonio Cambres (Trompeta Solista de la Banda Municipal de Música de Madrid), César Asensi (Trompeta Solista de la Comunidad de Madrid), Sergio Novella (Trompeta Solista de la Orquesta de Extremadura), José Cháfer (Profesor de trompeta del Conservatorio Superior de Música de Murcia), Uwe Köller (Trompeta del Ensemble German Brass), Ricardo Casero (Solista Internacional) y Gustavo Castro (Trompa Solista de la Orquesta de Extremadura).

En la actualidad es alumno activo de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said en Sevilla.

Ha logrado los siguientes premios:

  • Ganador del Primer Premio en la especialidad de Música de Cámara del “II Concurso de Jóvenes Intérpretes de Extremadura”.
  • Ganador del Segundo Premio en la especialidad de Viento Metal del “IV Concurso de Jóvenes Intérpretes de Extremadura”.
  • Ganador del Segundo Premio en la especialidad de Música de Cámara del “V Concurso de Jóvenes Intérpretes de Extremadura”.
  • Ganador del Primer Premio en la especialidad de Viento Metal del “VI Concurso de Jóvenes Intérpretes de Extremadura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *