RECONOCIMIENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA DOS FILARMÓNICOS

La banda de Olivenza cuenta entre sus filas con excelentes músicos y personas que también brillan en sus respectivas profesiones. Y es buen momento este para destacar la labor de dos de nuestros compañeros que recientemente han recibido sendos reconocimientos por su buen hacer y su implicación en cada uno de sus proyectos.
Juan María González Antúnez

Juan María González Antúnez es bibliotecario en la biblioteca municipal Francisco de Peñaranda de Barcarrota. Desde su incorporación a la misma ha intensificado y fomentado el hábito de la lectura de los jóvenes de la localidad, especialmente con los niños mediante actividades programadas, exposiciones, conferencias, encuentros con poetas y escritores, etc… No hay más que dar una vuelta por su blog para darse cuenta del impresionante trabajo que en favor de la cultura está haciendo nuestro compañero. Por todo ello, recientemente, la biblioteca de Barcarrota ha recibido una mención especial por parte del Ministerio de Cultura en los premios María Moliner de animación a la lectura, “por su calidad y buenas prácticas”.
Camilo Rodríguez Macías

Así mismo, nuestro presidente, Camilo Rodríguez Macías. ha visto premiado su proyecto educativo de hermanamiento virtual a través de la plataforma e-twinning por parte del Ministerio de Cultura. El proyecto denominado Creating Sustainables Schools, versa sobre el ahorro energético, la alimentación saludable, el cuidado del entorno escolar y la reutilización de materiales de deshecho. El director del colegio de Palomas representará pues a España en la conferencia e-twinning que se celebrará en Hungría, Budapest entre los días 30 de marzo y 2 de Abril.

Vaya desde aquí nuestra felicitación a Juan María y Camilo por estos logros obtenidos en su vida profesional.