“Reminiscencia” con música, este sábado “La Filarmónica” para los mayores de la Residencia Caser

Un grupo de músicos de La Filarmónica de Olivenza va a colaborar este sábado con algunas entidades y personas en el programa “Reminiscencia” que la Residencia para Mayores Caser está llevando a cabo con el objetivo de estimular la memoria y recuerdos de nuestros ancianos retrasando o paralizando procesos degenerativos propios de la edad avanzada de los usuarios tales como la demencia.

Residencia CaserEl programa “Reminiscencia” viene llevándose a cabo desde mayo del 2012, en colaboración con el Museo Etnográfico “González Santana” de Olivenza, con el fin de estimular el recuerdo de los mayores con cualquier tipo de demencia, aunque el disfrute de las actividades desarrolladas se extiende a todos y cada uno de los usuarios.
Exposición Reminiscencia Semana Santa Residencia CaserEste mes está dedicado a la Semana Santa. Entre las actividades que engloban esta temática se incluyen exposiciones con objetos cedidos por el Museo Etnográfico, manualidades, proyección de películas, visita a las iglesias, etc.., todo ello relacionado con la temática mencionada, y contando con la colaboración desinteresada de organismos y particulares.

Este sábado 2 de abril, componentes de “La Filarmónica” de Olivenza colaborarán con el programa interpretando fragmentos de la obra “La Pasión según San Juan” de Navarro Lara, enmarcada en el género de música de capilla. Esta suite de 9 movimientos trata de contar a través de la música cada uno de los episodios de la vida de Jesús, desde la entrada en Jerusalén hasta su resurrección.

Agradecemos a la Residencia Caser el interés mostrado al querer contar con nuestra colaboración para tan bonito fin.

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *