Camilo Rodríguez Macías en el programa de La 2 “La aventura del Saber”

Siempre decimos que uno de los mayores y más importantes valores con los que cuenta La Filarmónica de Olivenza es el capital humano que la compone. Si hace unos días destacábamos el premio de historia recibido por Carlos Píriz González hoy nos centramos en la labor de Camilo Rodríguez Macías.

Camilo Rodríguez Macías, percusionista y profesor
Camilo Rodríguez Macías, componente desde hace más de 25 años

El programa educativo de La 2 de TVE “La Aventura del Saber” contará mañana jueves 16 de junio con la participación de nuestro compañero percusionista, para explicar su trabajo en el proyecto de eTwinning “Looking for Beau and Delfi”, premiado este año y que ha elaborado y desarrollado junto a sus alumnos de la clase del Colegio Francisco Giner de los Ríos en Mérida, donde enseña, junto a otro centro educativo en Chipre.

Camilo lleva ya varios años trabajando en proyectos educativos innovadores, fomentando el aprendizaje y estrechando lazos con colegios y organizaciones de toda Europa. En este caso el reconocimiento le ha llegado a través de los Premios eTwinning 2016. Los programas eTwinning tienen como objetivo principal promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado a través de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

El día 1 de junio de 2016, los alumnos y Camilo Rodríguez Macias, como profesor coordinador del proyecto recibieron el primer premio Europeo en la categoría de 4 a 11 años. La celebración se realizó en el Hotel Las Lomas-Ilunion de la capital emeritense, dado que el viaje a la entrega de premios, organizada en Bruselas, fue suspendido por los atentados. Aún así, los alumnos recogieron su diploma de campeones, su regalo individual, y por parte de sus familias, la medallas de campeones. El acto contó con la presencia de Dª. Rute Baptista, representante de eTwinning Bruselas y D. Ignacio Casado, en representación del Ministerio de Educación así como con representación directiva del colegio.

En el siguiente vídeo (en inglés) se explica parte importante del desarrollo principal del proyecto por parte del profesor colaborador en Chipre.

Compartimos esta importante noticia y felicitamos a Camilo por la excepcional labor educativa llevada a cabo.

Actualización: Enlace al programa completo de “La aventura del Saber” en RTVE a la carta.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *