Juan María González Antúnez: filarmónico y bibliotecario de éxito

8847_512774845435107_1878682994_n

Siempre decimos que uno de los valores más importantes de una institución como La Filarmónica de Olivenza reside en su excepcional capital humano, que destaca además de en el terreno musical, en muchas y diversas disciplinas. Y como la historia de una institución es también la historia de sus componentes no dejaremos de ensalzar los logros obtenidos por todos y cada uno de ellos.

Nos centramos hoy en la extraordinaria labor desarrollada desde hace ya varios años por Juan María González Antúnez en la Biblioteca Municipal de Barcarrota “Francisco de Peñaranda”, la cual no deja de proporcionarle alegrías, premios y reconocimientos. Recientemente la institución ha recibido por segunda vez desde que él ostenta el cargo el Primer Premio de Fomento a la Lectura por parte de la Junta de Extremadura. Pero sin duda la mayor recompensa de todas es tener a todo un pueblo (niños, jóvenes y mayores) entregado sin reservas a su trabajo.

Desde que ocupa su cargo, Juanma se ha convertido en toda una celebridad, dentro y fuera de la ciudad (incluso al otro lado del charco, en Bradenton – Florida EEUU, localidad hermanada con Barcarrota debido a los lazos históricos que las unen con el extremeño Hernando de Soto), haciendo de la Biblioteca un verdadero centro generador de actividades, vivo, evitando convertirse en un “almacén de libros”, dando difusión a la cultura, las letras y a la historia y patrimonio de la localidad pacense. Conferencias, entrevistas en radio y televisión, infinidad de actos benéficos (si, también hablamos de biblioteca solidaria que detecta e identifica las necesidades y carencias sociales y participa activamente para solventarlas) y hasta una sala con su nombre en la biblioteca de Fuentes de León, engalanan una trayectoria verdaderamente ejemplar de este trabajador incansable que cuando acaba su jornada aún le quedan fuerzas para desplazarse hasta Olivenza para ensayar con su banda, la banda de su pueblo natal a la que pertenece oficialmente desde hace ya más de 24 años. En la actualidad Juanma tiene su corazón dividido entre la ciudad que lo vió nacer y crecer y la que lo acogió de manera excepcional y donde hoy ha formado una familia.

Para conocer más sobre el trabajo de Juan María y las actividades que lleva a cabo en la biblioteca, recomendamos visitar su blog que se encuentra en permanente actualización. Sirva esta entrada como homenaje a la excepcional labor de nuestro compañero.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *