Concierto de bandas

Concierto de bandas 2009Mañana, sábado 18 de julio a las 22 horas en el patio del castillo de Olivenza, se celebrará un extraordinario concierto, en el que participarán la Banda Municipal de Badajoz, como banda invitada y La Filarmónica de Olivenza. Este concierto tendrá lugar dentro de la programación del Verano Cultural de nuestra localidad.

Banda BadajozLa Banda Municipal de Badajoz actuará en primer lugar, bajo la batuta del Maestro Vicente Soler Solano interpretando las siguientes obras:

EL TORICO DE LA CUERDA, Pasodoble de Luis Serrano Alarcón.
PAN Y TOROS, Selección de la Zarzuela de Francisco Asenjo Barbieri.
MURALLES, Suite Sinfónica para banda de Juan- Gonzalo Gómez Deval.
I. La Leyenda.
II. El Poder.
III. La Pasión.

En la segunda parte del concierto, la banda de Olivenza dirigida por Salvador Rojo Gamón interpretarán:

COMO LAS PROPIAS ROSAS, Pasodoble de Vicente Ruiz Gómez.
JAUME I EL CONQUISTADOR, Poema Sinfónico para banda de Juan- Gonzalo Gómez Deval.
VIRGINIA, de Jacob de Haan.

Es la primera ocasión en muchos años que la Banda Municipal de Badajoz actúa en nuestra localidad. El concierto está organizado por el Área de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Olivenza y por la Excelentísima Sociedad Cultural “La Filarmónica” de Olivenza.

Aprovechamos la ocasión para invitar a todos los socios y aficionados a la música a que disfruten de este magnífico concierto.