Superconcierto 2014: Agradecimientos

gracias
El pasado 18 de octubre tuvimos la suerte de compartir la magia de la música con todo el público que nos acompañó en la Casa de la Cultura.

Un año más, el Superconcierto, que ya lleva siete exitosas ediciones gozó de gran afluencia de público y cálida aceptación por parte del mismo. Mucha gente se acercó a nosotros para felicitarnos, con una sonrisa, destacando lo bien que lo habían pasado y lo divertido que había sido.

La Filarmónica agradece al público las muestras de cariño durante el Superconcierto 2014.
Pero seamos realistas: el éxito del concierto no sería ni la cuarta parte de lo que fue sin la colaboración incondicional de los organismos, asociaciones pero sobre todo personas con las que tuvimos la suerte de contar. Sin todas y cada uno de una de esas personas “el avión no hubiese llegado a su destino”.

En primer lugar agradecer a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Olivenza las facilidades ofrecidas para poder celebrarlo. Atrezzo, lugar, equipos de sonido, etc… todo son facilidades y nunca encontramos negativas a la hora de materializar nuestras peticiones. La colaboración es absoluta, haciéndonos siempre las cosas mucho más fáciles.

En segundo lugar, agradecemos a tres importantes asociaciones oliventinas su participación en esta edición del Superconcierto: La comparsa “Donde Vamos La Liamos”, Asociación de Baile “Alsón” y Prisiñas Club Senderista.

La comparsa "Donde Vamos La Liamos" puso en pié a todos/as los/as asistentes.
La comparsa “Donde Vamos La Liamos” puso en pié a todos/as los/as asistentes.
Los primeros por su colorida y rítmica intervención durante nuestro viaje por América del Sur, concretamente acompañando la samba “Brasil”. Con absoluta profesionalidad impregnaron de sabor carnavalero el instante trasladándonos hasta Río de Janeiro casi sin movernos de la silla, y decimos casi porque el público se levantó y bailó al ritmo de los tambores de la comparsa. El momento fue mágico e irrepetible, tanto así que nuestro director Salvador Rojo vió necesario repetir su intervención.

A “Alson Olivenza” agradecer su apoyo en todo lo que fue necesario que aunque en esta ocasión fue más técnico que artístico no dejamos de pensar lo interesante y sobre todo posible que sería en un futuro compartir escenario y público. Ahí lo dejamos.

Y ¿qué decir de “Prisiñas”? Se unieron en el último momento (pero con una intensidad difícil de igualar) aportando magia al escenario y colaborando en la parte humana y técnica del espectáculo con cesión de equipos de audio, láser y de iluminación. Para ellos no hay límites y nos lo han demostrado con creces, trabajando coordinados como si fuesen uno. Amigos, no nos sorprende vuestro trabajo y entrega pues encandiláis a todo el mundo con vuestras fantásticas rutas únicas. Estamos seguro que volveremos a vernos las caras. Gracias.

Nuestros actores y responsables de la puesta en escena de la historia.
Por último, pero no por ello menos importante, agradecer inmensamente la colaboración increíblemente mágica de Ana de la Granja y el Grupo de Teatro de Alfonso Sánchez compuesto por Alfonso, Luisa y Aurora. Gracias a ellos la historia de la sala de espera del aeropuerto se materializó y tomó forma sirviendo de maravilloso hilo conductor, creando momentos a nivel interpretativo insuperables. Los cuatro construyeron personajes que hicieron el concierto mucho más ameno y divertido. Ojalá podamos colaborar en un futuro, para empaparnos de todo el encanto que tiene el TEATRO.

No hay que olvidarse de la labor de los músicos. Este programa se ha montado en un mes escaso y gran parte de las piezas no habían sido interpretadas nunca por la banda. Para una agrupación amateur supone un esfuerzo titánico montar repertorio diferente y con poco margen de tiempo, pero seguimos intentándolo y creemos que da resultados satisfactorios.

Paris, un bello lugar para visitar, también a través de la Música: "Bouquet de Paris"
Paris, un bello lugar para visitar, también a través de la Música: “Bouquet de Paris”
Y por supuesto, nuestro querido público, que disfrutó y aplaudió como pocas veces. Mil gracias por acompañarnos en tan emocionante viaje. El año que viene volveremos a darlo todo con una nueva edición del Superconcierto, la octava de manera que desde ya les emplazamos, aunque no deben perder el compás ya que en prácticamente un mes volvemos con otro extraordinario concierto para celebrar el día de Santa Cecilia. Y esta vez, tampoco les vamos a defraudar.

Fotografías cedidas por: Óscar Antúnez / Prisiñas Club Senderista