Preparados para la Feria del Toro 2015

Preparados para la Feria del Toro 2015

cartel feria del toro 2015El 2015 no ha hecho más que comenzar y ya estamos en marzo, uno de los meses marcados en rojo en el calendario oliventino desde hace ya 25 años.

Comienza la Feria Ibérica del Toro y como todos los años La Filarmónica de Olivenza tendrá un lugar destacado en los festejos que se celebrarán del 6 al 8 en la Plaza de Toros de nuestra localidad. Este año además compartiendo faena con la Banda de Música del Maestro Tejera en la impresionante corrida que tendrá lugar el domingo.

El pasado 5 de febrero a las 20:30 en el Convento San Juan de Dios de nuestra localidad tuvo lugar el acto de presentación del cartel de este año que como siempre cuenta tanto con primeras figuras del panorama taurino como con jóvenes promesas que a buen seguro darán muchas alegrias a los aficionados entre los que nos gustaría destacar la presencia del oliventino Ginés Marín.

El pregón de este año corrió a cargo del poeta sevillano José León, él cual brindó momentos de autentico arte a los asistentes, acompañado de su grupo con el que hizo un recorrido por los venticinco años de historia de esta Feria en forma de bellísimas poesías y composiciones musicales. El público ovacionó calurosamente su intervención.

Intervinieron además el diestro Julián López “El Juli” y el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz. Todos ellos dieron paso al cartel de la Feria que recoge los siguientes eventos:

– VIERNES 6: Novillos de Alejandro Talavante para los novilleros Francisco José Espada, Luís Terrón, Ginés Marín y Verea.

– SABADO 7: Toros de Garcigrande para los espadas Julián López EL JULI, Alejandro Talavante Y Miguel Angel Perera.

– DOMINGO 8 Matinal: Novillos del Freixo para los novilleros Posada de Maravillas, Ginés Marín, Pablo Aguado y Juan Carlos Carballo que debuta con pincadores.

– DOMINGO 8 Tarde: Toros de Victorino del Rio, para los diestros Enrique Ponce, Francisco Rivera Ordoñez y Morante de la Puebla.

La presencia de La Filarmónica de Olivenza como parte fundamental de la Feria ha sido evidenciada con sendos reportajes en Canal Extremadura Televisión, donde a través del presidente de la sociedad, Joaquín Carballo y del director musical Salvador Rojo Gamón, se pudo mostrar al público un poco más del importante cometido que desempeña la banda de música en las corridas de toros además de dar a conocer los trabajos discográficos de La Filarmónica en los cuales la música taurina ocupa un importante lugar.

Ambos programas pueden verse aún en la página web de televisión a la carta de la cadena.

Conexión Extremadura (20/02/2015): al comienzo y a partir del minuto 27.

Extremadura Tierra de Toros (01/03/2015): al comienzo y a partir del minuto 13.

Desde las líneas de este blog queremos desear a todo el pueblo de Olivenza y a los visitantes que nos acompañen en este importante evento, que disfruten de este extraordinario evento.

Les esperamos.